Puede que me haya demorado un poco, en escribir tan redundantes palabras pero aquí están, solo por el hecho de que la gente griega lo pide, asi como también grita...
Viva el Zeta!
Las Drogas
El Vino
El Juego Clandestino
y la Prostitucion
(sin hacer apología a la causa de la “Casita del parque”)
Era Domingo estaba nublado un poco frio y la niebla invadia las calles no pavimentadas de El Pinar, ese placer de sentirse fuera del cemento capitalino era mio, suena el celular… era la Chicho Zapata, preocupado por el hecho de que su nuevo uniforme verdiblanco estaba en mis manos, se acercaba la hora del partido y yo todavía no había decidido si ir a no a la primer batalla del zetape en filas de la categoría A de la liga del bienestar universitario. Dada las condiciones estaba calentito en casa mirando tele apichonado cual gorrión en su nido durante el huracán Katrina, dije no tener las bolas necesarias para ir hasta el fucking IAVA a jugar un ratito, al fucking baloncesto.
La cosa es que minutos mas tarde llama el Brother Marquitos.
* Dale Gil tomate el bondi, hasta Gallinal que ahí te espero en el auto y vamos.
* Pa Hermano ni ganas, me quedo manso ando muerto…
* Bueno esta, nos vemos entonces abrazo!
Instantes después las ganas de cagar hicieron que me incorpore de mis aposentos para dirigirme al baño, y en ese instante de gloria sagrada (que supongo todos disfrutaremos de la misma manera) ese instante en el que un PLOP! anuncia que el naco ha sido cortado y sumergido en aguas profundas…se me ocurrio.
* Voy ya era...
Asi fue como en unos minutos ya estaba con la indumentaria pronta, subiendo al 214 destino Montevideo, bajándome dos paradas después del portones, encontrándome con el brother Marquiños en calle gallinal, subiendo a la corsita, tomando unos mates…Llegando al IAVA.
Unos segundos antes, El ex presidente Titov I mandabame un mensaje con la sutil palabra, GATO. Haciendo referencia a que yo no aparecería en el juego, pero no dados los hechos apareci.
Sorpresa, al bajar del auto ya tenia una sonrisa en mi mano y me la estaba pitando, uhh que rayos me dije, otra vez a jugar fumado…y ahí estaba el Gabi Mino, Titov, la Mama del Zetape (designada esa misma tarde, Guillermina Martinez), la chicho, el faraón, morat, el retro musto, ale bo, el guri de sanchez, kevin garnet,allen iverson, y diego ARMANDO maradona.
La cosa es que el rival de turno, el vicecampeon de la A el torneo pasado no completaba el cuadro, eran 3 y nosotros eramos 12, si señor 12 jugadores completaba el zetape el dia de estreno de la nueva indumentaria griega, esa que en su gloriosa inscripción trasera dice…
“Los Griegos del Guayabo” y la puta que te pario Sporty´s por errarle al nombre…de todas maneras no le hace, todos los jugadores contentos, la hinchada clamando por el comienzo de el partido, todas las expectativas generadas, se disolvían en un 20 a 0 antes de comenzarse el partido el zeta ya ganaba los puntos (mas que importantes por cierto), y a jugar por los caramelos, saltaron a la cancha en su primera instancia.
La chicho zapata, el faraón zabala, oleaurre (garnet), torres marcos y (no me acuerdo el nombre del otro favor de aclarar)
Jugaron unos minutos un partido de ida y vuelta parejo con goles por los dos lados, ellos metían de afuera nosotros lastimábamos en contragolpe, y bolas debajo del cesto.
Cambio!
Entran 5 y salen 5…
sanchez, ale bo, morat, retro musto y rogger-uan.
Asi fue como al mejor estilo mini basket, los quintetos del zetape alternaron jugando mas o menos la misma cantidad de minutos.
Cabe destacar que los jugadores Mino y Memita Graus se vendieron y jugaron all the match en conjunto con los Bardotellis BBC.
Cabe destacar también que el jugador del partido y el mas aplaudido no por destreza si por su próxima vinculación con el exilio fue el señor, Marcos Torres que desde ya lo saludamos y esperamos que haya en el Brasil consiga algun buen borototo, para que lo enbatate bien enbatatado.
El partido fue disfrutable en risas y elogios a aquellas jugadas que demostraban esa chispa ya apagada, esa indestreza zetepeana, y al final saludos correspondientes y derecho a la sede, el zeta quiérase o no ganaba el juego.
La Sede estaba a un paso, y la canchita de afuera del IAVA fue victima de litros de cerveza (la cantidad no viene a caso) y humos al parecer prontamente legales. Poco a poco fueron desvanciendose las almas griegas no de borrachas sino por responsables, hasta que de pronto solo quedábamos unos pocos, que si ya borrachos y ahumados jugábamos un dos por dos al mejor de tres, en los que el Presidente siempre eterno Cingia y quien les transmite estas palabras fueron los victoriosos luego de remontar un 0-1.
Fue una fiesta, de despedida para algunos, de bienvenida para otros…
Sin mas que agregar termina aquí mi exposición de hechos, y sin mas hechos por transmitir solo queda agradecerle desde aquí, desde mi tierra sanducera a todo el pueblo griego que late en gritos en busca de festejos, en busca de copas, que alguna vez sabremos levantar, y llenar de el néctar de los dioses, y que en este caso provenga de un dios griego…
Dionisio… te pedimos a ti que mas nunca nos falte el vino!
Gracias y Amen al Zetape!
JeBus del Nazareth.