Una crónica triste la de este día, mis amigos, una crónica que tiene que hablar de una derrota amarga, díficil de aceptar porque podría y debía haber sido de otra manera, y esto es con la victoria en las filas de nuestra Gloriosa Institución.
La tarde comenzó temprana en "la canchita del mercado", una de las sedes oficiales y parque de entrenamientos del zp, en donde se reunieron un rato antes del partido los jugadores y la parcialidad a charlar y a ir poniéndose en ambiente para el match. Una nota destacada en la jornada fue el retorno de Pablo "Barita" Montauban, que acompañó desde el banco y lideró el aliento y ayudó a generar un clima de camadería y alegría tanto entre los jugadores como en la afición que presenció el partido. El Z lo extrañaba y desde esta crónica celebramos el regreso de uno de los históricos del Politikon. Igualmente destacable, pero en un sentido diametralmente opuesto, fue la presencia en las instalaciones del ICEF de Ivan "ivo" Arbildi, conocido parcial del ZP que supo en varias ocasiones vestir la tela ilustre de nuestra camiseta, pero que en esta instancia pudo ser observado en el banco del equipo rival, alentando a sus jugadores y hasta discutiendo cobros de los jueces cuando eran a favor del ZP. Lamentable actitud de este señor (conocido pedófilo y acusado en varias ocasiones, suponemos que con justicia, de cometer abigeatos y robar gallinas en zonas oscuras del interior de nuestro país) que debe ser recordada por las personas que dentro de 20 años dirigan este barco, cuando Arbildi vuelva arrastrándose y pida un lugar después de ser rechazado por todos los cuadros del basquetbol uruguayo y las ligas menores de hanbol.
Pasando al desarrollo del partido y para aquellas personas que no pudieron presenciarlo les cuento que comezó con un dominio arrollador de nuestro equipo, con un andres garnett incontenible, con una defensa sólida y un reboteo parejo y repartido. El cuadro salió enfocado y con un objetivo claro: conseguir la victoria que lo deje a un paso de las finales. Pero lamentablemente con el pasar de los minutos esa ventaja inicial que llegó a ser en algún momento de más de 20, se fue achicando, en parte por los aciertos del rival que de a poco fue encontrando el tiro de afuera y el juego interno, en parte por errores nuestros como la falta de gol que adolecimos en momentos claves del partido.
Los últimos minutos se pasaron a jugar con un marcador cerrado, en que los dos cuadros se alternaron en reiteradas ocasiones la ventaja en el tanteo. Finalmente la suerte cayó del lado de ellos y se nos terminó escapando un partido que fácilmente pudo haber sido nuestro, ya que a falta de segundos tuvimos dos libres que de haber entrado nos podrían haber dado la ventaja.
Pero no es este el momento, queridos Griegos, de lamentarnos ni de echarnos culpas, ya que los jugadores metieron adentro y la hinchada alentó y acompañó afuera. Y el partido que se perdió hoy, mañana, con algo más de suerte y con la reincorporación de algunas piezas claves que en esta ocasión faltaron, puede y va a ser ganado mañana.
Adelante nuestro esperan más batallas, más trofeos y copas por ser conquistados. Adelante nuestro está la A, el lugar que nos corresponde, el destino. Esperando.
Arriba Griegos y hasta nuestro próximo encuentro
Larga vida al ZP y a su Conductor Titov I
Defendieron en esta oportunidad la camiseta del Z: Los hermanos Torres, Javi, Leo, Andrés, Rodilla, Sapito, Estiga Estiga.
exelente cronica estimado
ResponderEliminarme sumo a la felicitacion por la cronica, x arrimarse al Z, x la reunion post partido, y por desenmascarar a arbildi q dejo el club x la puerta trasera. y el hincha del z es medio rencoroso jeje. sallud griegos y a por la copa!!!
ResponderEliminaruna cronica "sibarita" repeleta de adornos y reviretes exquicitos. un puño ilustrado de la mas sabia resina contemporanea
ResponderEliminar