UNA VIDA METIENDO HUEVO
2008 - 2021

lunes, 20 de agosto de 2012

ZP 75 O.Centrales 68


Domingo 19 de agosto 
21:15 horas       
ISEF

Después de una semana bajo agua, que el domingo despuntara con sol y calor era un primer guiño positivo que la jornada le hacía a todo aquel jugador e hincha del ZP, que bien sabía que aquel, no sería un domingo cualquiera. Por su lado y a su manera cada uno emprendió su propio éxodo hacia el Parque Batlle con una sola cosa metida en la cabeza, esa misma cosa que protagonizó charlas, brindis y comentarios durante toda la semana. El ZOON POLITIKON se enfrentaba a Oficinas Centrales, rival clásico de todas las horas, no había vuelta que darle: era ganar o nada más.

El partido, y esto es opinión pura, comenzó a ganarse desde antes del salto inicial; en total el equipo contaba con diez jugadores, dos posibles equipos y la opción de alternar de acuerdo a los momentos. La concurrencia había sido buena, casi ideal, las diez mentes directamente involucradas tenían el pensamiento alineado hacia el mismo objetivo… Y es que el Z esta grande. La naturalidad con la que se proponen los titulares y los respectivos cambios habla de un equipo adulto que también así desarrolla su basketball característico basado en la lucha y el huevo radical. Pues pasemos a él…
Cinco minutos aprox. pasaban de la primera parte, el marcador indicaba 20 a 3 a favor de los griegos; la efectividad 5/5 de FZapata ponía de fiesta al banco de suplentes desencajando al rival, que rápidamente comenzó a defender espejo. Visto esto, el partido demandaba las penetraciones de AZabala, ABo, y AOleaurre, quienes asistidos por  JSánchez y el base comenzaron a sumar de a dos y a cargar de faltas a los Centrales. El partido estaba siendo muy bien leído y así se fue dando durante todo el primer tiempo. El fastidio fue de menor a mayor en el rival y ante la impotencia la bronca se canalizo en la dupla arbitral. Oficinas no estuvo al frente del resultado en ningún momento del partido.

Los minutos pasaban ya en la última parte y las cosas seguían igual: el Z siguió encontrando respiro en los fúles recibidos y la tensión definitivamente aumentó. Dado a que las faltas técnicas se sucedían con más frecuencia por parte de Oficinas, el cuerpo arbitral comenzó a ser más frágil con su criterio. En ese sentido, para los jugadores del ZP un simple gesto corriente del partido sería pretexto para ser castigados con una falta técnica. Así y todo el equipo se auto reguló para evitar entrar en lo que convenía al rival, había que ser cauteloso -si- pero sin abandonar la intensidad en los ataques y menos aún a la hora de descolgar rebotes.
Consecuencia de la fricción natural el banco se fue moviendo y cada uno pudo aportar un poco para el desenlace final, en el que por siente puntos el equipo se encontró ganador de una segunda fecha más que satisfactoria, electrizante, donde el Z se encontró gigante y fuerte con serias ganas de seguir siendo contundente en lo que queda que todavía es mucho. Segundo partido adentro. Y los pibes van y van… Felicitaciones a todo los que forman parte del  glorioso ZP, los de por acá y el mundo entero!!! Antes de cerrar y volviendo al balón, que el apocalipsis post noche de la nostalgia no ponga en peligro lo que tiene que ser el tercer triunfo ininterrumpido en el campeonato: quizá sea  un buen ejercicio ponerse a pensar para adelante en dicha fecha que justamente, de manera exagerada y turbulenta, propone lo contrario. CHIN CHIN  ZP!!!

SM

3 comentarios:

  1. gran relato de lo ocurrido. EL ZETA ES PUEBLO , y guerra, y les vamo a dar guerra a todos!. vamo los griegos!

    ResponderEliminar
  2. vamo el zeta carajooo

    gracias seba por otro emocionante relato, la fecha lo merecia. La historia pone las cosas en su lugar y nuevamente kedamos arriba en derbys ganados. Vamo el zetaaaaa

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones a todo che, como se respira ZP, compromiso de todos lados, esto es exelente, los felizito
    seba un crak con todas las letras, este blog te abraza
    javi, sin palabras hermano, gracias
    gato abrazo pa vos, que te sea leve el exilio y acordate de firmar las rifas

    ResponderEliminar